Ciclo de Cine Chileno

Machuca
Machuca

Jueves 1/6

Andrés Wood, 2004, 121’

Gonzalo Infante y Pedro Machuca son niños que viven en mundos opuestos: el primero en un barrio residencial, el segundo en una villa cercana. Se conocen en un colegio religioso privado en un intento de integración de clases sociales. En vísperas del golpe de estado de Pinochet, Gonzalo y Pedro se hacen amigos.

 

Nostalgias de la luz
Nostalgias de la luz

Martes 6/6

Patricio Guzmán, 2010, 107’

En Chile, astrónomos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, indígenas, mineros y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras buscando a sus familiares.

No
No

Jueves 8/6

Pablo Larraín, 2012, 118’

René Saavedra es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" en el plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet con una estrategia de marketing basada en la esperanza de un futuro mejor.

El fumigador
El fumigador

Jueves 22/6

Vinko Tomicic/Francisco Hevia, 2016, 80’ (con presencia del director)

Guido es un joven solitario e introvertido que trabaja como fumigador. La fuerte posesión de su madre, con la que aún vive a sus 33 años, la llegada de un primer amor y la insistencia de sus compañeros de trabajo para integrarlo en sus salidas nocturnas, lo sumergen en un perturbador viaje que transformará su forma de ver la vida.

Violeta se fue a los cielos 
Violeta se fue a los cielos 

Martes 27/6

Andres Wood, 2008, 110’

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías.

Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.

Cine independiente argentino

Oculto el sol
Oculto el sol

Jueves 29/6

Fabricio D’Alessandro, 2016, 101’ (con presencia del director. Pre- estreno comercial).

La intimidad de trece personajes permite observarlos en una ciudad sin luz, pretendiendo conectar con el carácter más profundo e inconsciente del espectador.

 


 

Los dìas 12, 13, 15 y 16 de junio se realizará el Festival Al Este del Plata (títulos a confirmar).